domingo, 9 de enero de 2011

Tener que.

Están las cosas que hay que hacer, y las otras cosas, las que se hacen sin planificarlas, sin proponérselas. Y no tiene nada que ver con lo que a uno le gusta hacer y lo que le desagrada. A veces además de querer hacer algo también tenemos que hacerlo, y eso ya se traga una buena parte de lo especial y lo espontáneo.
Hoy, en particular, tengo algo que hacer, que me gusta, pero no tengo ganas de hacer cosas que tenga que hacer, por eso me siento desganada de hacerlo, aunque me guste.
El gran problema es cómo resolverlo. Podemos estar todos bien seguros de que no soy una perseguida que no puede dejar de hacer lo que hay que hacer simplemente porque hay que hacerlo: más de una vez he mandado todo a algún impronunciable lugar y no hice nada... pero tampoco eso me gustó.
No soy un superhumano con muchas respuestas. Apenas una mujer, sobreviviendo entre lo que la sociedad me hace ser y un asomo de idea de lo que yo misma quiero ser. Me aferro a una esperanza que a veces me balancea sobre el vacío. Me hace mirar lo hondo y me vuelve a poner en el camino, con las dudas renovadas y el espíritu inquieto por vivir lo que todavía no puedo terminar de entender.

3 comentarios:

Ananá dijo...

Ponete a hacer la tesis iaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Tener que... tener que... y si "tuviéramos que" ser simplemente felices? asquerosamente felices? apasionadamente felices? qué libres seríamos!! cuántos amor daríamos y recibiríamos verdad?
Silvi,fi

angeta dijo...

Ana: anda a la m..... (jeje)

Sil: jajaj, asquerosamente felices me maatóoo!! podemos encontrar algunas pistas en el "amador profesional" ;) abrazo che!

a patapila

a patapila es un blog de descarga, un cable a tierra de la vida que me ataca, que me invade con armas de risa y lágrimas. Un diario de viajante del mundo que derrocha poesía que nadie lee (o nadie escribe) y se escribe a sí mismo con olvidos y recuerdos, pasiones y broncas, inquietudes y certezas raras. Un espacio que comparto de las huellas descalzas que el tiempo deja, y que le dejo al tiempo.

YA ESTÁS ADENTRO, DEJÁ TU HUELLA...

Haciendo click en el título de cada texto podés hacer comentarios... Ya estás adentro, descalzate y dejá tu huella...


En el norte se dice "a pata pila"
para decir "descalzo".

andando a pata pila se saborea mejor el
mundo, se sienten hondo los dolores
y las tibiezas del camino...

Hay que aprender a caminar a pata
pila, para no tener miedo ni andar cuidando
de no pisar ninguna espinita. Hay que animarse y
disfrutarlo...


A pata pila como los niños , como
los aborígenes, como cuando nacimos.


-------------------------------------