No se me perdió la lapicera, solamente que ir a buscarla me da vagancia. Lo que pasa es que es un viaje, porque está toda desarmada y hay que ponerse a juntar las partes. El plástico de afuera, la estructura, está pasado de moda, siempre el mismo color, hay que renovarlo. Quizás le ponga unos stikers, o la pinte con esmalte de uñas. La tapa de arriba la mordí toda, quizás encuentre alguna sana entre las lapiceras de mi hermana o de mi compañero de banco. El cañito con tinta hay que comprarlo. Y después sacarle punta para que escriba afilado.
Ahora, en mi cartuchera hay una lapicera. Tuneada por fuera, con tapa nueva, llena de tinta y la punta filosa. Sus manchosas dendritas se conectan con los axones de mi corazón, y en una chisposa sinapsis se va corriendo por el renglón, desalojando al blanco, llenando de caligrafía el cuaderno.
Vaya uno a saber qué va a pasar por acá los tiempos que siguen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
a patapila
a patapila es un blog de descarga, un cable a tierra de la vida que me ataca, que me invade con armas de risa y lágrimas. Un diario de viajante del mundo que derrocha poesía que nadie lee (o nadie escribe) y se escribe a sí mismo con olvidos y recuerdos, pasiones y broncas, inquietudes y certezas raras. Un espacio que comparto de las huellas descalzas que el tiempo deja, y que le dejo al tiempo.
YA ESTÁS ADENTRO, DEJÁ TU HUELLA...
Haciendo click en el título de cada texto podés hacer comentarios... Ya estás adentro, descalzate y dejá tu huella...
En el norte se dice "a pata pila"
para decir "descalzo".
andando a pata pila se saborea mejor el
mundo, se sienten hondo los dolores
y las tibiezas del camino...
Hay que aprender a caminar a pata
pila, para no tener miedo ni andar cuidando
de no pisar ninguna espinita. Hay que animarse y
disfrutarlo...
A pata pila como los niños , como
los aborígenes, como cuando nacimos.
-------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario