sábado, 21 de febrero de 2009

Del compromiso...

Compromiso. Gigante palabra de huellas dificiles pero hondas e imborrables. Bonita mentira (a esta altura ineficaz) de los tantos políticos descomprometidos. Exigencia, dar y recibir, pero sobre todo dar y darse.
La cuestión es: ¿se compromete el que quiere? ¿o estamos todos comprometidos y el que quiere toma la decisión y ASUME su compromiso?
Somos todos seres humanos, y si en este momento no te duele la panza de hambre, de hecho: si en este momento estás leyendo esto en internet, simplemente tuviste suerte de haber nacido donde y como naciste. Pero sencillamente podrías no haberla tenido. Y eso nos compromete. Inevitablemente. Indefectiblemente. Innegablemente. El sistema de mierda no está hecho para que todos seamos felices y si vos lo sos, tenés la reponsabilidad como hermano del resto de la humanidad de hacer algo por los que no tuvieron suerte con la cigüeña.
Entonces todo se resume en una cuestión de huevos. Huevos para reconocerte hermano, parte de la humanidad. Huevos para imaginar que esa realidad que solo ves de vez en cuando en un diario o una película para vos "demasiado dramática": esa realidad, podría ser tu vida. Huevos para entender tu responsabilidad de hacer algo para cambiar algo o ayudar a alguien. Y el tema es que esto no lo hacés por vos, para calmar tu culpa, sino en una verdadera entrega al otro, por amarlo, por saberlo una partecita tuya como ser humano.
El compromiso está en todos. Asumirlo es el tema.
Allá vamos.

No hay comentarios:

a patapila

a patapila es un blog de descarga, un cable a tierra de la vida que me ataca, que me invade con armas de risa y lágrimas. Un diario de viajante del mundo que derrocha poesía que nadie lee (o nadie escribe) y se escribe a sí mismo con olvidos y recuerdos, pasiones y broncas, inquietudes y certezas raras. Un espacio que comparto de las huellas descalzas que el tiempo deja, y que le dejo al tiempo.

YA ESTÁS ADENTRO, DEJÁ TU HUELLA...

Haciendo click en el título de cada texto podés hacer comentarios... Ya estás adentro, descalzate y dejá tu huella...


En el norte se dice "a pata pila"
para decir "descalzo".

andando a pata pila se saborea mejor el
mundo, se sienten hondo los dolores
y las tibiezas del camino...

Hay que aprender a caminar a pata
pila, para no tener miedo ni andar cuidando
de no pisar ninguna espinita. Hay que animarse y
disfrutarlo...


A pata pila como los niños , como
los aborígenes, como cuando nacimos.


-------------------------------------