miércoles, 11 de febrero de 2009

Decepción-arte...

Preguntas realizadas a un grupo de diez patinadoras de entre 12 y 22 años.

- ¿Qué es un holocausto?
- Eso que le pasó a los chinos...
- ¿Quién fué Lenin?
- Uno que andaba con Hitler...
- ¿Fidel?
- Un cantante de reggae
- ¿Videla?

.... Ya me olvidé de qué me contestaron a esa última pregunta. Debe ser un mecanismo de autoprotección cerebral contra la desilución. ¡Dios! ¿A dónde vamos con esta sabiduría? ¿Cuáles son las cosas que sabemos, las que sabe el pueblo? ¿Cuáles los intereses? ¿QUÉ HICISTE, ESCUELA????????

¿Y ahora? ¿Me pongo un curso de actualización cultural antes de los entrenamientos?

4 comentarios:

CHARAMUSCA. - dijo...

Que loco justo hece unos dias hablabamos con la Agos de lo ignorante que es la gente...y lo dificil que se hace comunicar algunas cosas cuando faltan conceptos de base, y no es que haya mas o menos posibilidades (a veces) sino algo que se llama interes... que lleva a preguntarse algunas cosas, que a su vez lleva a tener Conciancia o no!.En fin hay que meter chispas (no piñas) a esas gentes-plantas apagaditas!te quiero muchazo------------(el amigo mau)

angeta dijo...

el problema es que las piñas te nacen del alma, rapidaso se te salen!!! uf, no sabés lo q me cuesta! el interés... qué palabra!! tendrías q leer algo de bourdiéu, siempre te lo digo: en su teoría sobre el mundo social usa el término interés... uuuuuuu tenes q leerlo. yo tb te quiero muchasasaso!

CHARAMUSCA. - dijo...

hola angeta!lee este ensayo de John Berger, es increible¡, mientras leas mira las imagenes que cita,son muy buenas... en fin, aguante la Resistencia!esta aca:www.galeon.com/gentealternativa/tribunaoradores/tribunas679.htm
..............................Mau

Missigno dijo...

Angeta querida! Tengo la suerte de decir que escuche, las aterreadoras estadisticas que conseguiste con tu sondeo de ignoracia, cara a cara.
Y bueno, me alegro que lo hayas puesto en el blog para compartirlo.

Cito:
"¿Y ahora? ¿Me pongo un curso de actualización cultural antes de los entrenamientos?"
Es pesimista de mi pensar que no vale tanto la pena? Yo pensaria en los niños que son los que vienen y con mas posibilidades de aprender y ser curiosos.

Saludos Angeta

a patapila

a patapila es un blog de descarga, un cable a tierra de la vida que me ataca, que me invade con armas de risa y lágrimas. Un diario de viajante del mundo que derrocha poesía que nadie lee (o nadie escribe) y se escribe a sí mismo con olvidos y recuerdos, pasiones y broncas, inquietudes y certezas raras. Un espacio que comparto de las huellas descalzas que el tiempo deja, y que le dejo al tiempo.

YA ESTÁS ADENTRO, DEJÁ TU HUELLA...

Haciendo click en el título de cada texto podés hacer comentarios... Ya estás adentro, descalzate y dejá tu huella...


En el norte se dice "a pata pila"
para decir "descalzo".

andando a pata pila se saborea mejor el
mundo, se sienten hondo los dolores
y las tibiezas del camino...

Hay que aprender a caminar a pata
pila, para no tener miedo ni andar cuidando
de no pisar ninguna espinita. Hay que animarse y
disfrutarlo...


A pata pila como los niños , como
los aborígenes, como cuando nacimos.


-------------------------------------