martes, 22 de febrero de 2011

La revolución se define en el lavado de los dientes...

Cuando terminó el día y vas al baño a lavarte los dientes, ahí se define la vida. Esos tres o cuatro minutos de movimientos repetitivos, repetitivamente rutinarios, que hacen imposible concentrarnos en ellos, dejan pasar al frente a los planteos filosóficos que nos están urgiendo. Es obvio, es imposible que no suceda. El reflejo de nuestra imagen con las ojeras del momento y la espuma de la pasta (o de la rabia) nos cuestionan lo que somos tras el maquillaje y la ropa bonita. Lo que pasó en el día pued influir o no, eso es indiferente. Lo importante es lograr verse a uno mismo a los ojos durante esos minutos, y através del espejo llegar al alma, y mirarla por dentro e invitarla a dar un paseo. Entonces, un instante de claridad mental parece dar sentido a todas las cosas, pero es solamente eso, un instante. Después vienen los buches, el enjuague, y la confusión del aliento fresco.

viernes, 11 de febrero de 2011

Los sueños existen.

¿A alguien le queda alguna duda?
Los sueños siguen vivos. Existen todavía. No se extinguieron después de los ´70.
No hay pruebas. Quizás porque los sueños son tan... insustanciosos... tan Sueños.
Pero los sueños existen. Los hay.
Se nota porque hay gente que reniega con ellos, porque los sueños suelen molestar a los pesos, y los pesos, cuando se molestan, son bravos.
Y hay otros que reniegan porque antes soñaron y ahora no pueden (o no se animan), y un alma sin un sueño no es un alma.
Existe el mate en las siestas de llovizna gris, existen los abrazos con el corazón y existen los sueños.
Nunca científicamente comprobados andan los sueños comprobando a los científicos que no alcanza la ciencia para comprobar lo hermosa que es la vida. Andan a campo traviesa, rehuyendo los caminos, agitando para despertar a los dormidos. Andan tratando de salir a flote en este mundo que se ahoga de cosas, de casas y de milanesas. Andan, porque si se quedan quietos, nos olvidamos completamente de ellos, tan ocupados estamos con las cosas, las casas y las milanesas. Y si nos olvidamos de los sueños... para qué contar de ese desastre.

a patapila

a patapila es un blog de descarga, un cable a tierra de la vida que me ataca, que me invade con armas de risa y lágrimas. Un diario de viajante del mundo que derrocha poesía que nadie lee (o nadie escribe) y se escribe a sí mismo con olvidos y recuerdos, pasiones y broncas, inquietudes y certezas raras. Un espacio que comparto de las huellas descalzas que el tiempo deja, y que le dejo al tiempo.

YA ESTÁS ADENTRO, DEJÁ TU HUELLA...

Haciendo click en el título de cada texto podés hacer comentarios... Ya estás adentro, descalzate y dejá tu huella...


En el norte se dice "a pata pila"
para decir "descalzo".

andando a pata pila se saborea mejor el
mundo, se sienten hondo los dolores
y las tibiezas del camino...

Hay que aprender a caminar a pata
pila, para no tener miedo ni andar cuidando
de no pisar ninguna espinita. Hay que animarse y
disfrutarlo...


A pata pila como los niños , como
los aborígenes, como cuando nacimos.


-------------------------------------