domingo, 9 de agosto de 2009

Un semásforo Rojo en cada esquina

.
Este finde me tocó licenciatura. Hoy, volviendo a casa (domingo... SÍ DOMINGO!! como a las doce del medio día) me pasó dos veces lo siguiente: semásforo en rojo; freno; espero; (canto "el hombre nació con un solo corazón y lo perdió...!); semáforo verde; arranco, hago media cuadra y el semáforo de la cuadra siguiente se pone en rojo; freno; espero; (silbo la melodía del saxo de "Us and Them" de Pink Floyd); semáforo verde; arranco, hago media cuadra y el semáforo de la cuadra siguiente se pone en rojo; freno; espero; (me saco el poulover porque me daba el sol de frente y me estaba muriendo de calor); semáforo verde... y listo. No más semáforos hasta más adelante.


Cuando era chiquita imaginaba una sala gigante, redonda y llena de llaves de luz. En el medio, un hombrecito iba caminando al costado de la pared activando y desactivando las llaves con los dedos: esa era mi infantil explicación sobre cómo funcionaban los semáforos. Entonces era capaz de perdonar a alguien que humanamente se olvidaba de poner el verde y teníamos que esperar de más. Hoy ya se que todo funciona con una central inteligente en una placita en córdoba... aunque lo de inteligente sea cuestionable.


Hay semáforos analógicos, semáforos pro-legalización, semáforos con problemas de esfínter, semáforos de la Coca (es que con Gasta Claus no les alcanza pobres!) y semáforos vaciados.



Lo importante es que, no importando su importancia, es importante respetarlo para evitar importantísimas multas. Y saber aprovecharlos haciendo todo eso que no podés hacer mientras manejás. Y saber canalizar tu indignación por haber tardado diez minutos en hacer cinco cuadra a causa de cinco semáforos mal sincronizados en un medio poco violento como este. Se puso verde, me voy.

2 comentarios:

mendiojazz dijo...

leer esto me recordo todas las veces que pienso que somos de alguna manera esclavos de nuestras invenciones... Tantas personas que temen a la libertad y abstraerse de conceptos establecidos y cuestionables; como que el semaforo es una brillante manera de controlar el transito...

De todos modos no me gusta criticar las cosas si no tengo una propuesta para que sea mejor, por que si no la critica no es constructiva. Es este caso la critica esta buena para reflexionar.

Aguante Matrix! (?)

Anónimo dijo...

jajaj q locooooo tambien pense en matrix kuak ?
lo peor es q no la viiii ajjajaj .Simplemente puedo decir q leer esto me hiso pensar .. y la verdad q odio la mecanizacion del mundoooooo
hoy escribi eso en una clase de espistemologiaaa
(clase totalmente para flasharrrrrrr) . MI profesora hablama de nuevas teorias compuatacionales en las culaes la IA ( inteligencia artificial)fuerte cree en la hipotesis de que las maquinas podian pensar , tener estados mentasles e incluso sentir .Me enoje un pocoo y escribii en mi apuntes LOCO NO SOMOS MAQUINAS!!!!!!!! Lo mas gracioso es cuano despues leen los apuntes mi amigas ajjajaja no entienden nada.. aajja
Lo q si puedo decir es q el ser humano esta hecho para vivir a esta ritmo tan mecanizado y creo ademas q muchos de los problemas se dan por esto. Las personas no se paran a pensar loco cuantos semaforos hay ajjajaj y si lo haCen estan locos como vos angi ajjaja
es q estamos tan mecanizados q a veces olvidamos q existe alguin en nuestro interior , que somos alguien a quien ignoramos .
Ojo eso no quiere decir q este en contra de lo Avances de la ciencia q en muchas cosas han ayudado pero aveces hay q recordarle a esta y al mundo q podemos utilizar maquinas y cosas para simular nuestro comportamiento o para vivir mas ordenados pero no tenemos q vivir 100 % asiiiiii!!!!! y olvidarnos de que somos SERES HUMANOSSS.
UN BESO ANGI EJEJ ME PONGO AL DIA CON TU BLOG .
NATYCOS

a patapila

a patapila es un blog de descarga, un cable a tierra de la vida que me ataca, que me invade con armas de risa y lágrimas. Un diario de viajante del mundo que derrocha poesía que nadie lee (o nadie escribe) y se escribe a sí mismo con olvidos y recuerdos, pasiones y broncas, inquietudes y certezas raras. Un espacio que comparto de las huellas descalzas que el tiempo deja, y que le dejo al tiempo.

YA ESTÁS ADENTRO, DEJÁ TU HUELLA...

Haciendo click en el título de cada texto podés hacer comentarios... Ya estás adentro, descalzate y dejá tu huella...


En el norte se dice "a pata pila"
para decir "descalzo".

andando a pata pila se saborea mejor el
mundo, se sienten hondo los dolores
y las tibiezas del camino...

Hay que aprender a caminar a pata
pila, para no tener miedo ni andar cuidando
de no pisar ninguna espinita. Hay que animarse y
disfrutarlo...


A pata pila como los niños , como
los aborígenes, como cuando nacimos.


-------------------------------------