viernes, 3 de julio de 2009

Ilusión

Como una burbuja tu fragilidad se defiende entre los vientos, tu corta vida física se extiende en la memoria hasta hacerse inmortal, trasciende el tiempo del espacio y el espacio del tiempo y se convierte en para siempre, en una explosión de todos lados. Cuestionado origen y futuro, inentendible flotar entre el aire puro o turbio, o puramente turbio, ahi estás, apurándome a creer en vos.

Ilusión no te vayas, pero no te quedes... No te vayas de mí porque sin vos la esperanza agoniza en su asomo, apenas en su nacimiento... No te quedes en mí porque no quiero vivir de ilusiones, sino de realidades. Vení, mostrate, ilusioname, haceme entender que vale la pena y reventate rápido, como la burbuja que deja sus mil colores en la nada del aire, y todo su brillo en lo que aprendió nuestra mirada. Explotá para que entonces veamos la realidad y la reinventemos con tu forma inexplicablemente redonda de igualdad y coherencia.

No te vayas, Ilusión, quedate en mi memoria naciendo, creciendo y explotando cada día, enseñándome de sueños, de entrega, de transformaciones...

No hay comentarios:

a patapila

a patapila es un blog de descarga, un cable a tierra de la vida que me ataca, que me invade con armas de risa y lágrimas. Un diario de viajante del mundo que derrocha poesía que nadie lee (o nadie escribe) y se escribe a sí mismo con olvidos y recuerdos, pasiones y broncas, inquietudes y certezas raras. Un espacio que comparto de las huellas descalzas que el tiempo deja, y que le dejo al tiempo.

YA ESTÁS ADENTRO, DEJÁ TU HUELLA...

Haciendo click en el título de cada texto podés hacer comentarios... Ya estás adentro, descalzate y dejá tu huella...


En el norte se dice "a pata pila"
para decir "descalzo".

andando a pata pila se saborea mejor el
mundo, se sienten hondo los dolores
y las tibiezas del camino...

Hay que aprender a caminar a pata
pila, para no tener miedo ni andar cuidando
de no pisar ninguna espinita. Hay que animarse y
disfrutarlo...


A pata pila como los niños , como
los aborígenes, como cuando nacimos.


-------------------------------------